sábado, 18 de agosto de 2007

Concurso en Arenales hoy. jejeeje

Esta mañana estuve en Arenales de San Gregorio. Está a 11 Km de Alameda de Cervera, llegando desde Campo de Criptana o desde Alameda de Cervera a traves de unas carreteras para circularlas en Seat 600.
Hoy es un concurso de pintura. Quizás motivado por esa máquina de apoyar todo lo apoyable llamada Víctor García.
Pocos y pequeños premios... pero hasta hace poco así era el de Alameda. Me regocija el ver que cada domingo hay varios concursos de modo que la vasca se disuelve y se reparte el cofre.
(JOJOJO, estamos a punto de reventar la banca).
Alcanzamos un punto en que no se sabe si hay más pintores que promotores-compradores o viceversa.
El año que viene desentierro mis pinceles de guerra y me presento. El paso siguiente es que los mismos promotores se presenten a pintar. Llegado ese momento sacaré a la luz el concurso perfecto y habremos cambiado el mundo sin pegar ni un tiro.

Bien. Pues es Arenales un pueblo encantador. Hay piscina y muchos árboles. Da la impresión de una pequeña francia donde papá Corot se sentiría a gusto practicando la verdadera pintura al natural.

Me han ofrecido SER JURADO. ¿?. No hay jurado en Alameda. No puedo Jurar. Esto no es la revolución del quítate tú pa ponerme yo. Jurar es malo me enseñaron.

El cuadro ganador del primer premio, de Manuel Plaza Trenado. Curioso que cuando me dejó al cuidado de sus trastos vi que un suyo pincel estaba arrugado el revestimiento cerca de la virola, "¿tanto aprieta este pintor que es capaz de fundir la capa de pintura que oculta la madera del pincel?". (debí hacer una foto del detalle)

Después de ofrecerme el honor de SER JURADO sentí la curiosidad de asistir. Pero ratifiqué mi posición de estar en contra de LOS JURADOS.
Es la primera vez que alguien cuenta conmigo para un evento cultural pese a ser organizador de varias iniciativas culturales(heterodoxas). En mi pueblo hay alguien, por ahí, que piensa soy una bomba de relojería, nada más lejos, en todo caso un misil dedicado.
Hacía tiempo que no estaba tan a gusto. Tranquilidad absoluta. Agradezco la comprensión y empatía de la concejala de cultura del Ayto. de Arenales (siento no saber su nombre propio)
Debo decir que tanto "la deliberación" como el acto de entrega deben de ser cortos. A menos que tratemos de "entretener" a la gente con paseos de allá para acá acaparando atenciones innecesarias. Respetemos el "tiempo libre de la gente".

No hay comentarios: